© 2020 LETONA PHOTOGRAPHY.
 

¿Qué nos provoca el desnudo?

Actualizado: 18 de mar de 2019

Esta pregunta vino a mi a partir de unos retratos de desnudo lo cuales, al parecer, causaron mucho revuelo entre personas cercanas a mi, y me hizo cuestionarme

¿Cuál es el verdadero peso del cuerpo desnudo entre nosotros como sociedad?



Lejos de querer sonar amarillista con el título de este blog, busco poder entablar un diálogo contigo lector sobre cuál es tu posición, tu percepción y opinión al respecto. Quiero conocer cuál es nuestra postura y porqué un desnudo puede causar tanto furor.

"SI LA NATURALEZA HA CREADO AL HOMBRE Y A LA MUJER DESNUDOS, ES IMPOSIBLE QUE ÉSTOS SIENTAN AVERSIÓN ENTRE SÍ O TENGAN VERGÜENZA DE APARECER UNO ANTE EL OTRO DESNUDOS" - MARQUÉS DE SADE -

Quizás se preguntarán de donde salió todo este punto y creo que es mejor explicar para poder comentar.

Lo que sucedió fue que hice la publicación de unos retratos (mismos que podrán encontrar en el área de RETRATOS bajo el título "CAN YOU FEEL ME?") y la reacción fue un poco exagerada para mi punto de vista.

Recibí comentarios al respecto que decían que no era necesario "enseñar" el cuerpo, que sería mejor "guardar el desnudo" y otras tantas opiniones más que me hicieron reflexionar al respecto.

Estoy de acuerdo en recibir comentarios sobre mi trabajo, ya sean buenos o malos, al fin y al cabo siempre el arte de la fotografía cautivará a algunos y a otros tantos más no.

Pero la cuestión aquí fue que algunas personas se sintieron "atacadas", "ofendidas" por la publicación y entonces me cuestiono si es por una cuestión moral, si es por un tema religioso, si es personal, si es por educación o ¿qué es lo que nos hace ofendernos por tener un cuerpo desnudo ante nosotros?


Creo que deberíamos identificarnos con la materia expuesta, con las imperfecciones que aclaran la belleza de la totalidad, con lo burdo de nuestra naturalidad para entonces hacer a un lado cualquier tema moralista y sumergirnos en lo que por naturaleza nos corresponde y somos.


Me gustaría saber tu opinión, tu postura, tus inquietudes, tus dudas para poder comprender y visualizar cómo es que nos entendemos como sociedad pero sobre todo como humanidad.






27 vistas1 comentario